skip to content

Llame Antes de Escavar

Cuando usted piense hacer algún trabajo en su patio, como jardinería o instalación de una alberca o una cerca ó cuando una excavación para construir; LLAME ANTES DE EXCAVAR. IPL es un miembro de la Indiana Underground Plant Protection Services (Plan de Protección Para Plantas Subterráneas de Indiana), un servicio completamente gratis, el cual notifica a su compañía de servicios para que envíe un representante para marcar las líneas subterráneas de los servicios (electricidad o gas). Esto es muy importante para prevenir daños a su propiedad o a su persona.

Mantenga su hogar y su vecindario protegido y conectado sabiendo que hay bajo tierra y siempre llamando al nuevo número nacional 811 antes de excavar.

Llame al 811 o 800-382-5544 por lo menos dos días antes durante la semana, no incluyendo fines de semana ni días de fiesta, antes de empezar a excavar.

Para comenzar su proyecto:

  1. Haga un bosquejo de su proyecto con pintura blanca
  2. Llame a IUPPS al 800-382-5544 por lo menos dos días antes pero no más de 20 días antes del comienzo del proyecto.
  3. Prepárese para dar la siguiente información sobre la ubicación de su proyecto y los planes de su proyecto:
    • Su nombre y título
    • Dirección y las calles de la ubicación de su proyecto
    • Condado y Municipalidad de su proyecto
    • Número de sección
    • Tipo y duración de su proyecto
    • La fecha y hora del comienzo del proyecto
    • Nombre, teléfono, dirección de la persona quien va excavar (usted o un contratista)
    • El mejor momento para regresarle la llamada
  4. Dé tiempo a la compañía de servicios para responder a su pedido.
  5. ¡Excave con cuidado! Manténgase por lo menos 24 pulgadas lejos de las líneas marcadas. Si usted está sembrando un árbol, recuerde que la raíz del árbol crece al margen del crecimiento del árbol, no siembre árboles grandes debajo de líneas eléctricas.
Para mayor información sobre Indiana Underground Plant Protection Service, visíte al sito web de: http://indiana811.org/.